La Vida es Mejor Cantando!

 

Porque incluso en medio del CORONAVIRUS... “LA VIDA ES MEJOR CANTANDO”, Cuanta razón y cuánta sabiduría hay en el mensaje de Celia Cruz. En efecto, incluso es igual de cierto que la vida también es mejor bailando, y pintando, y tejiendo…. Los invito a vivir la vida!

 

 

Se ha dicho mucho sobre la impactante situación que ha generado la aparición del conocido CORONAVIRUS en nuestro país; y es que hay muchas cosas que decir efectivamente, sobre una situación sin precedentes en la vida de cada uno de nosotros, y que como tal, nos confronta con los miedos que toda situación desconocida representa.

Algunos enfrentan la situación desde una perspectiva científica, otros desde una perspectiva histórica, otros más desde una perspectiva económica o social, e incluso los hay quienes enfrentan la angustia de la pandemia con negación; y no es para menos, en este escenario estamos todos juntos, a todos y cada uno de nosotros nos afecta en mayor o menor grado, pero la humanidad entera está aprendiendo como debemos lidiar, en todos los niveles, con tiempos como estos. Nada está escrito y todo está por decir aún, miles de preguntas, muchas aún sin respuestas.

En medio de este mare-magnum, hoy día sentí la necesidad de escribir un mensaje diferente, brindarles una luz en el horizonte que sirva para guiarles en el camino a pesar de las dificultades particulares. Compartir con ustedes una visión menos grave o fatalista, menos agobiante, fría, gris o triste, y en su lugar contarles que podemos también encontrar actitudes más positivas. Sé que es difícil ser optimista en estos días, pero una posibilidad puede haber, si logramos entender que incluso en las horas más oscuras, siempre surge una esperanza, quizás un simple sueño, un anhelo o una bella ilusión.

Creo que es más lindo pensar en positivo, tratemos de reconocer también, que nunca antes el siglo XXI nos había otorgado la posibilidad de hacer una pausa en la vertiginosa carrera en que se había convertido la vida moderna. Tratemos de conectar con lo bello que hay en nuestras vidas, aprovechemos la oportunidad y démonos el tiempo para recordar aquello que más nos hace felices. Cuánta razón tenía Celia Cruz: “LA VIDA ES MEJOR CANTANDO”; y cuánta sabiduría hay en su mensaje, pues también es igual de cierto que la vida también es mejor bailando, y pintando, y tejiendo… no importa realmente si cantas en un concierto exclusivo en la soledad de tu ducha… o si bailas solo mientras preparas la cena… de hecho, la vida también es mejor cocinando… también es mejor orando, también lo es meditando… lo que te quiero decir es: por favor, aprovecha este tiempo, busca cómo y con qué conectas TU personalmente con la VIDA, con la NATURALEZA, que tus días se unan a la canción de la vida, encuentra la forma de entrar en ARMONÍA con el planeta y con nuestro tiempo. SOLO TU MISMO puedes convertir tu vida en una historia feliz, es el único trabajo trascendental que tienes en la vida: sé feliz.

Padre con su Hijo

Y recuerda, la felicidad está a montones en la sonrisa de tus hijos, en la lealtad de tu mascota, en la rosa que le das al ser amado, en el canto de los pájaros, en el rugir de las olas, en la caricia del viento en nuestro rostro… La felicidad está al alcance de nuestra mano SIEMPRE, no importa donde, ni la situación, la felicidad está justo a tu lado, solo debes saber escuchar la CANCIÓN DE LA VIDA y entrar en ARMONÍA con ella.

Carta a mis queridos pacientes:

 

No se olviden de qué en estos tiempos difíciles, es aún más importante reforzar nuestra atención a mantener hábitos de alimentación saludable, e idealmente alimentos elaborados por nosotros mismos, con todas las medidas de precaución e higiene que exigen las buenas prácticas para descontaminar los insumos que adquirimos y utilizamos para nuestra cocina.

 

Como ayudar a tu cuerpo:

Considera el consumo de frutas y verduras, después de lavarlas en agua fría durante al menos 30 segundos. Las proteínas de animales de pastura, pescados y legumbres lavados y cocinados, ojalá con poca sal, azucares y harinas refinadas.

Evita las bebidas azucaradas y como siempre, recuerda tener presente que si comes sano, incrementas tus oportunidades de vivir en armonía y con ecología sana: tu cuerpo sano, tu mente y tus emociones sanas.

 

Importante también es el deporte para relajar nuestro cuerpo y mente, alejar el estrés, olvidar problemas, distraer la mente y mantener tu cuerpo activo. La práctica de yoga, te ofrece la posibilidad adicional de aliviar el espíritu.

 

Ayuda adicional:

El estrés ya sea emocional o físico causado por lesiones o enfermedades, agota los nutrientes del organismo, especialmente la vitamina C, el complejo B y el Zinc. También es importante considerar que las vitaminas del complejo B juegan un papel fundamental en la recuperación del stress, y las vitaminas C, E y nuevamente el Zinc, también favorecen en la recuperación.

 

Finalmente, y para nunca olvidar:

¡¡Que tus alimentos sean tu Medicina, y la Medicina sean tus alimentos!!

Dra. Elisabeth Hubach Krukell