top of page
9.jpg

ESPECIALISTAS Y PERSONAL MÉDICO

Hemos reunido a un grupo de profesionales de diversas especialidades, para poder dar a tu salud una mirada transversal bajo el enfoque de la medicina biorreguladora, estableciendo un puente entre la medicina natural y la tradicional. Aquí tratamos al organismo como un todo; integrando los conocimientos de las terapias complementarias, para ayudar a que el organismo se recupere mediante la activación de su propio mecanismo de defensa.

ZZZZ.jpg
DRA. ELIZABETH HUBACH
PEDIATRA, MÉDIGO CIRUJANO Y MEDICINA BIOREGULADORA.

"Hace 14 años inicié mi investigación hacía una medicina menos invasiva y más cercana a las personas, descubriendo que el cuerpo puede sanarse él solo, con menores dósis de medicamentos y una alimentación saludable. Adicionalmente para acompañar estos procesos curativos, me he ido especializando en distintas terapias, asistiendo a variados cursos en diferentes países como Brasil, Colombia, Suiza y Alemania".

VIALZ.jpg
DRA. XIMENA VIDAL
MEDICINA BIOREGULADORA Y ORTOMOLECULAR.

"Soy médico egresada de la Universidad de Chile y comencé este camino, cuando como mamá, logre encontrar en esta medicina la solución para la alergia respiratoria de mi hijo. En ese momento decidí cambiar el rumbo y, tras 18 años de practicar la pediatría clásica alopatica, realicé la formación en Medicina Biorreguladora en la Universidad Mayor, y desde ahí diversos cursos relacionados como la Biopuntura y la Terapia Neural. Además en este mismo ámbito, descubrí las bondades de la terapia Ortomolecular como soporte en diversas patologías."

vinagre.png
DRA. CLAUDIA VINAGRE
OTORRINO
Médico Cirujano, Especialidad en Otorrinolaringología y Ciencias Biomédicas”.

Soy médico cirujano egresada de la Universidad de Chile hace ya 25 años. Realicé la especialidad de Otorrinolaringología en la misma casa de estudios, Hospital del Salvador.
 
En mis inicios sólo contaba con la formación académica tradicional, mas, con el transcurrir de los años, en la búsqueda del autoconocimiento, crecimiento personal y el propio equilibrio físico y mental fue que conocí visiones más amplias de salud y bienestar. Tuve la oportunidad de profundizar en los principios y fundamentos tanto de la medicina biorreguladora como de la medicina integrativa, y adquirir así nuevas herramientas para mi que hacer profesional. Fue este el comienzo de una nueva etapa tanto en lo laboral como en mi vida personal.
 
El camino recorrido me permite hoy un enfoque multidimensional y una visión integral de mis pacientes. En concordancia con lo anterior se busca una mejor interpretación de las diversas dolencias y que cada persona pueda recuperar su capacidad de autorregulación y equilibrio, aspirando así a una mejor calidad de vida.

a1.jpg
ALEJANDRA HIDALGO
Terapeuta de Tui Na masaje de Medicina China/Instructora de Meditación y Mindfulness/Terapeuta Floral y Astróloga.
 

Estudie Masaje Tui Na en escuela de  Medicina China  San Bao.
Terapia Floral en la escuela Chilena de Terapeutas Florales.
Meditación/ Mindfulness en Instituto Felicidad Sustentable.
 

Mi trabajo en Centro los Alerces consiste en desarrollar terapias senso corporales en dónde combino Terapia floral Bach, masajes de Tui Na.
Técnica ancestral tradicional de la medicina China. 
Es un trabajo de digito puntura que incluye diferentes maniobras o manipulaciones que oscilan entre suaves y superficiales e intensas y profundas en donde se contacta con musculatura.

Estas técnicas permiten  desbloquear meridianos y  puntos que recorren canales energéticos del cuerpo.
Otros beneficios de un masaje Terapéutico TUI NA:
Restablece energía vital  o QI
Equilibra Yin y Yang
Ayuda a movilizar sangre
Armoniza y calma la mente
Alivia síntomas de estrés
Relaja músculos  tendones.
 

Además soy instructora de Meditación y Mindfulness, guío  prácticas experienciales individuales y grupales.

kalis.png
GLORIA KALISKI GONZÁLEZ  
PS. CLÍNICA INFANTO-JUVENIL Y CONVIVENCIA ESCOLAR.
 

Soy Gloria, amante de la naturaleza y cantora. Madre de dos niñas y apasionada por el mundo de lo infantil. Tengo 7 años de experiencia clínica y 8 años de experiencia en Programas de Convivencia e Integración Escolar.  Mi enfoque de psicoterapia es integrativo y emerge como un modelo autocreado en la atención amorosa de mis pacientes y sus familias. Busco entregar un espacio seguro para la emergencia del malestar y su elaboración, busco también facilitar la co-construcción de objetivos claros para lograr el avance  según el ritmo de cada grupo familiar. 
Diplomada en Psicoterapia Infanto-Juvenil enfoque sistémico-relacional y en Terapia Floral del sistema de Bach. Integro también mis conocimientos en torno a la Terapia Corporal y Psicoanálisis, así como también las experiencias y formación en torno a los procesos de maternidad y crianza (preparación al parto respetado, lactancia materna, Disciplina Positiva).  

GRACE ALEGRIA
ACUPUNTURA Y PSICOLOGÍA

 

"Hace 5 años empecé a estudiar medicina tradicional china con mención en acupuntura, y he podido visualizar como los pacientes han tenido notables mejoras en su salud. Practique en el Hospital Félix Bulnes y en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), aplicando procedimientos de auriculoterapia y acupuntura corporal. Actualmente me encuentro trabajando en el Centro Los Alerces, en donde la acupuntura y la medicina biorreguladora se complementan de forma ideal."

Q.png
           VERONICA ARBERT
TERAPIA SANACIÓN ESPIRITUAL
K.png
MARIEL BRAVO
    KINESIÓLOGA

 

ñ.png
       GABRIELA CHÁVEZ
PROFESORA DE HATHA YOGA

CRSPO.png
  DANIELA CRESPO
  ASISTENTE MÉDICO

bottom of page