covid-19-diseno-brote-coronavirus-celula

FISIOTERAPIA, MASAJES Y YOGA

Kinesiología o Fisioterapia

Un importante papel en nuestro enfoque integral de la salud, se relaciona con la capacidad de moverse, transportarse e interactuar con el mundo, como humanos que somos, manipulando cosas y herramientas. Es por esto que recuperar y mantener la movilidad y las funciones motoras del cuerpo es de vital importancia para las personas, y la perdida de estas impacta fuertemente en la vitalidad física y emocional de ellas.

 

La fisioterapia se encarga de aplicar técnicas y estimulos naturales a los pacientes que han perdido, estan en riesgo de perder, ver reducida o alterados los movimientos de sus extremidades o miembros, para restablecerlos y prevenirlos.

Masajes

Los masajes son la herramienta terapeútica contra el dolor más antigua. Su aplicación como tratamiento de dolencias clínicas se denomina masoterapia y  sus beneficios para aliviar molestias o problemas musculares es de gran importancia para la medicina moderna.

 

Otro benificio importante se relaciona con la relajación y la reducción del estres, previniendo la aparición de somatizaciones futuras.

 

 

Yoga

En el Centro Médico Los Alerces hemos hecho enfasis en los beneficios del yoga para la salud y bienestar de las personas por que creemos que lograr un equilibrio de cuerpo y mente es una tarea escencial para las personas que buscan el auto conocimiento y la realización personal.

 

El Yoga se centra en este objetivo, convirtiendose en una terapia poderosa frente a enfermedades emocionales, para reducir el estrés y combatir los dolores crónicos de cabeza y cuello, entre otros. Ejercita y fortalece el cuerpo estimulando la vitalidad de las personas.

TIPOS DE CONSULTAS

La KINESIOLOGÍA o FISIOTERAPIA es la especialidad médica que se ocupa de recuperar, corregir y prevenir la movilidad física de los diferentes organos y extremidades de los pacientes, aplicando diversas técnicas para lograrlo. Entre su amplio espectro de terapias, se encuentran algunas basadas en masajes clínicos focalizados, ejercicios de fortalecimiento, ejercicios de rehabilitación, terapias térmicas basadas en calor o en frio, estiramientos y electroterapias, entre otros.

 

Los MASAJES son una de las terapias más antiguas del mundo, y sus beneficios terapeúticos gozan de amplio reconocimiento en el área de la fisioterapia, pero en el Centro de Medicina Biológica Los Alerces, donde tenemos una visión integral de la salud de nuestros pacientes, somos capaces de reconocer también los beneficios en el plano mental, emocional y espiritual de las personas, ayudandote a relajarte y a recuperar las energías. 

La clave para lograr mejores resultados en muchos aspectos de nuestra vida y mantener el bienestar y un equilibrio global es la regularidad y constancia. Con el Masaje Thai pasa lo mismo, en sesiones puntuales nos aportará muchos beneficios, sobre todo relajante y anti estrés con grandes y efectivos resultados, pero como una práctica  regular nos ayuda a poner en marcha todo nuestro ciclo regenerativo natural, consiguiendo así restablecer de forma mas rápida nuestro equilibrio, aparte de adelantarnos en la prevención y fortalecimiento global  del organismo  frente a cualquier trastorno

 

Así mismo y con el mismo propósito, el YOGA como terapia, nos permitirá convatir dolores crónicos de cabeza y cuello, al tiempo que nos ejercitamos, fortalecemos, nos relajamos y nos encontramos con nuestro propio ser, desintoxicandonos de todas las energías negativas acumuladas en nuestras vidas diarias.

 

Ponemos a tu dispocición los siguientes tipos de consultas:

 

  • Fisioterapia

    • Sesiones de kinesioterapia, fisioterapia manual, ejercicios terapeúticos, reeducación postural, control motor, estiramientos analíticos, fisiotrapia respiratoria, gimnasia miasténica, fisioterapia obstétrica, vendaje neuromuscular, masoterapia, hipertermia de contacto, termoterapia y magnetoterapia o biomagnetismo.

  • Sesión de Masaje Thai

    • Incrementa la flexibilidad y previene de lesiones en la musculatura, ligamentos y tendones, alivia dolores de espalda cervicales, dorsales o lumbares, alivia la rigidez corporal, reduce considerablemente el estrés, relaja física y mentalmente, combate cefaleas por tensión, tonifica el sistema nervioso, estabiliza el estado de ánimo y aumenta la autoestima, regula las funciones endocrinas, mejora la circulación sanguínea y linfática favoreciendo la eliminación de toxinas, incrementa la capacidad respiratória, aporta armonía, paz  y serenidad contribuyendo a la conexión con nuestro ser interno y estimula nuestro potencial regenerativo.

  • Sesión de Yoga Grupal, Sesión de Iyengar Yoga

    • Mantiene y desarrolla tu buen estado físico y mental, te ayuda a perder peso, alivia la tensión,  fortalece el sistema inmune, mejora la flexibilidad de cuerpo y mente, mejora tus posturas, te ayuda a encontrar tu paz interior, te renueva y te revitaliza.

PREGUNTAS FRECUENTES

Que es la fisioterapia preventiva?

​Se trata de un conjunto de ejercicios, masajes y tratamientos de frio y calor orientados a contrarestar los efectos degenerativos normales derivados del que hacer de cada paciente. Así, el tratamiento preventivo recomendado para un informático será diferente que el de un constructor y que el de un artesano.

Nunca he ido a un fisioterapeuta y estoy muy bien!

La mayoría de las personas tienden a buscar ayuda medica solo cuando se enferman, pero no se dan cuenta de que muchas de las enfermedades son el resultado de la acumulación y la repetición de situaciones no saludables. Por ejemplo la postura inadecuada para navegar en internet, o para dormir, por no mencionar otras, pueden traer complicaciones si se repiten de forma constante y prolongada.

Que tipo de masaje es el ideal para mi?

​Hay muchos tipos de masajes y cada uno tiene un proposito de reacción corporal diferente. Cada uno de ellos puede llegar a ser de utilidad en diferentes momentos de la vida de una persona, algunos hacen enfasis en la relajación mental, mientras que otros hacen enfasis en la relajación muscular. Lo importante es que siempre habrá oportunidades para que buscar el masaje más adecuado o más comodo para usted.

Es verdad que puedo sanar dolores con simples masajes?

Muchos dolores son causados por factores que son contrarestados por los masajes, por eso su efectividad terapeutica sigue vigente. Algunos dolores son somatizaciones del estres, otros son contracturas musculares, y juntos son aliviados efectivamente con un masaje terapeutico apropiado.​

 

Puedo remplazar al yoga por cualquier deporte?

​Con mayor precisión, podría decirse que son complementarios. La ventaja del yoga como actividad física, es que se concentra en la flexibilidad y fortaleza de todos los musculos del cuerpo, es menos propenso a producir lesiones crónicas articulares por no ser un deporte de impacto, y por evitar el acortamiento muscular, cosa que solo pocos deportes logran. Otra diferencia importante es el estado de concentración y relajación mental que se ejercita con el yoga.

Cuanto tiempo toma una sesión de yoga?

Generalmente una sesión típica tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.

 

Con que frecuencia debo practicar yoga?

No hay una contraindicación de cantidad máxima de sesiones, por el contrario, nosotros recomendamos tomar al menos tres sesiones por semana.​

Jamás lograré hacer esas complicadas posiciones de yoga?

La práctica del yoga ejercitará tus musculos y tu flexibilidad; verás como con el transcurrir de las sesiones, irás mejorando en estos aspectos, además de que recuperarás la vitalidad que tenías años atrás.​

 

Cuál es la edad máxima para el yoga en los hombres?

No hay ningún límite. El yoga es una disciplina que se puede practicar a cualquier edad, independientemente del sexo.