covid-19-diseno-brote-coronavirus-celula

NUTRICION Y MEDICINA ORTOMOLECULAR

La Nutrición se ocupa de los nutrientes presentes en los alimentos que consumimos, y que requerimos para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es claro como puede una dieta adecuada influir de forma determinante en nuestro estado de salud y también contribuir directamente en el tratamiento de las enfermedades.

 

La medicina ortomolecular se relaciona con la nutrición, reconociendo que una dieta inadecuada impedirá que nuestros organos tengan los nutrientes necesarios, y que la ingesta prolongada de toxinas presentes en algunos alimentos, pueden derivar en desordenes bioquímicos moleculares. 

 

El tratamiento te proporcionará las moleculas nutritivas correctas en el momento adecuado para restaurar el orden dentro de tu organismo.

 

Lo más importante es que cada uno de nosotros reconozca, que somos lo que comemos.

TIPOS DE CONSULTAS

Cuando concebimos la salud de las personas desde un punto de vista integral, debemos entender que uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta, es LA NUTRICIÓN del cuerpo. Un cuerpo sano, debe ingerir la cantidad suficiente y sin excesos, de nutrientes necesarios para mantener el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas biologicos. Así mismo, tal y como un exceso de vitaminas o una insuficiencia en proteínas puede derivar en enfermedades por desestabilización del cuerpo, el consumo reiterado de toxinas, alimentos o sustancias contraindicadas, pueden acarrear varios problemas de salud, en el tiempo.

 

En el Centro de Medicina Biológica Los Alerces, haremos un enfasis especial, en tu alimentación. Te enseñaremos a reconocer que alimentos son los más adecuados para ti en cada momento de tu tratamiento ORTOMOLECULAR, los complementaremos con las moleculas nutritivas adecuadas para restaurar el equilibrio nutricional de tu cuerpo. y te ayudaremos a tomar conciencia de que un cuerpo saludable inicia con un consumo de nutrientes y energias suficientes.

 

Ponemos a tu dispocición los siguientes tipos de consultas:

 

  • Consulta Dieta Nutricional en adultos y niños para: 

    • ​Obesidad, diabetes , cancer y enfermedades neurovegetativas.

  • Consulta de Tratamiento Ortomolecular

    • Disminución del stress oxidativo, reactivación del sistema inmunológico y descenso del colesterol malo y aumento del bueno.

PREGUNTAS FRECUENTES

Me encantan las papas fritas y los helados ¿debo olvidarme de ellos para siempre?

​Se trata justamente de lo contrario; si no quieres llegar al punto de una prohibición médica de azucares y grasas, es importante que empieces a alimentarte sano, para así poderte dar un gusto 1 vez a la semana.

Que es lo más importante para llevar una dieta saludable y nutritiva?

La primera pista clave, es olvidarte de los excesos, pues nuestro cuerpo no necesita grandes cantidades de nada para mantenerse saludable. La segunda pista es mantener las calorias a raya, en promedio una persona adulta requiere ingerir unas 2000 Kcalorias por día. ​La tercera pista es llevar una alimentación balanceada, para una nutrición correcta debes ingerir, proteínas, carbohidratos y vitaminas; es decir, frutas, verduras y carnes. Revisa nuestra sección Dra. Hubach Recomienda para mayor información.

Como se que alimentos contienen toxinas dañinas para mi?

​No es facil identificar estos alimentos, pues ningun producto lo menciona explicitamente en su empaque; no obstante, si lo hacen con otro nombre. Sospeche de los que mencionan contener: savorizantes, colorantes, edulcorantes y preservantes.