covid-19-diseno-brote-coronavirus-celula

Una amplia y reconocida trayectoria respalda nuestra oferta de pediatría y neonatología para nuestros pacientes, entregandonos toda la experiencia necesaria para asegurarle que sus hijos estarán con nosotros, en las mejores manos. 

 

Desde las primeras fases de gestación del bebe, te acompañaremos para que vivas tu embarazo de forma responsable, procurando optimizar las condiciones de salud para ti y tu hijo. Te brindaremos toda la atención que requieras para tus hijos recién nacidos, y haremos seguimiento de su evolución y condiciones de salud hasta alcanzar su edad adulta.

PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA

 

TIPOS DE CONSULTAS

La PEDIATRIA es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo. 

 

Los NEONATOLOGOS del Centro de Medicina Biológica Los Alerces, nos preocupamos de la salud de los neonatos o recién nacidos, desde una óptica mucho más integral; consientes de que la salud de ellos inicia por las sanas constumbres de sus padres, y más enfaticamente de la madre, durante el embarazo; quién debe procurar alimentarse sanamente y crear las condiciones más adecuadas y saludables posibles a su hijo durante el tiempo que lo gestará en su vientre, e incluso prepararse para proyectar dichas condiciones despues del nacimiento.

 

Ponemos a tu dispocición los siguientes tipos de consultas:

 

  • Control de lactancia

  • Consulta de control para recién nacido

  • Consulta de control para niños entre 1-15 años

  • Consulta de diagnostico por dolencia específica

  • Consulta de control de vacunación

  • Consulta prioritaria o de urgencia

  • Control de estado nutricional

  • Control de introducción de alimentación solida

  • Control de desarrollo psicomotor

  • Control de crecimiento y de peso

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando debo pedir mi primera cita al neonatologo?

​Lo ideal es que inicies la busqueda de un neonatologo de confianza con anticipación. Para el momento del parto, es de extrtema importancia que tengas claridad en esta materia para planificar con anticipación la primera cita que no deberá ser más allá de los 10 días de vida de tu hijo.

Es normal que mi hijo despierte 4 ó 5 veces cada noche?

Generalmente es normal este comportamiento en bebes menores a 1 año, debido a que pueden sufrir de trastornos digestivos que les impiden conciliar un sueño profundo. Si el comportamiento se mantiene por encima de esta edad, es recomendable que agendes una visita con el pediatra para que investiguen la causa del trastorno, pues cada caso debe ser evaluado de forma independiente.​

Hasta que edad es recomendable el consumo de leche materna?

​La leche materna es una inmejorable fuente de nutrientes y energía que la madre proporciona al bebe, y que este requiere para su desarrollo y crecimmiento; pero hay un aspecto adicional que determina la recomendación de la OMS al respecto y es que en la leche materna hay un alto contenido de celulas inmunológicas, que son muy importantes para la salud del bebe, ya que este solo podrá finalizar el desarrollo de su propio sistema inmune, solo hasta el segundo año de vida. Si madre e hijo desean y logran prolongar la ingesta de leche materna hasta este punto, es una situación ideal.

 

Puedo alimentar a mi hijo con algo más que leche materna?

​Si tu hijo tiene menos de 6 meses de edad, la respuesta es NO; solo deberás dar a tu hijo leche materna o sus suplementos. Pero despues de esta edad, deberás ir reduciendo gradualmente la dosis, convinando la leche con otros alimentos. No dudes en consultarnos para organizar la dieta de tu hijo.