covid-19-diseno-brote-coronavirus-celula

PSICOLOGIA INTEGRAL

La salud humana es un estado de equilibrio y armonía de todos los sistemas, tanto en su funcionamiento interno, como en su interrelación entre ellos. Es por esto que los desordenes en un sistema fisiológico pueden verse reflejados en el estado de ánimo de las personas, y las emociones pueden somatizar o desencadenar enfermedades y dolencias en el cuerpo.

 

Una mente sana es la clave de nuestro futuro, y la busqueda de nuestra propia felicidad es quizas la más importante de nuestras metas en la vida.

TIPOS DE CONSULTAS

La PSICOLOGIA de acuerdo a su análisis etimológico es la ciencia que se dedica al estudio del alma: de las raices griegas psique y logía, cuyo significado es alma y estudio respectivamente. No obstante, las materias de investigación en la actualidad de esta rama de estudio, se ocupan más precisamente, de la conducta y de los procesos mentales de los individuos en todos los aspectos de la experiencia humana.

 

Como se puede anticipar desde el parrafo anterior, esto presupone un extenso marco o rango de actuación, ya que las personas en su individualidad, configuran formas y vías diferentes de pensamiento, razocinio y desde luego de sentimieto y emoción.

 

Para nosotros, en el Centro de Medicina Biológica Los Alerces, tendrá sentido preocuparnos solamente de estos interrogantes, desde un punto de vista clínico; donde el objetivo primario será, mantener sana y saludable tu salud mental y emocional, pues entendemos que un individuo es definido no solamente por su cuerpo, sino también por todo aquello que piensa y siente, es decir, por lo que hace con su cuerpo. Es así como en este sentido, nos preocuparemos de tu tranquilidad emocional y tu felicidad.

 

Ponemos a tu dispocición los siguientes tipos de consultas:

 

  • Consulta Psicológica de Diagnóstico y Tratamiento

  • Consulta de Psicoanálisis

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir al psicologo no es cosa de locos?

​De ninguna manera, todas las personas siempre estamos en la búsqueda de un buen consejo, y un psicologo nos ayudará a encontrar nuestras propias respuestas. Es importante, pues muchas veces no nos damos cuenta de cuán deprimidos o frustrados podemos estar, y como ese estado esta influyendo en nuestras vidas, nuestro cuerpo, o la de quienes nos rodean.

Como puedo saber si necesito ir al psicologo?

El cuerpo nos da señales de cuando las cosas no estan bien, o de cuando la armonía de nuestro cuerpo ha sufrido. Las enfermedades del psquis no son la ecepción, debes estar atento a leves pero frecuentes dolores de cabeza, de cuello, de musculos o trastornos del sueño. Algunos sufren de más sueño de lo normal, otros sufren de salpullidos en la piel o tic nerviosos involuntarios, o más concientes como rascarse frecuentemente un brazo o una pierna, pelliscarse. Pero si esta penando en visitar a uno, mejor no lo piense más, si empezo a sentir que le gustaría ver a uno, esa ya es una señal importante.

No logro conciliar facilmente el sueño desde aquel terrible accidente ¿pueden ayudarme?

​Sin lugar a dudas, llámanos y coordina una cita con nosotros cuanto antes, pues la salud emocional del ser humano inicia en la capacidad de un merecido descanso. Seguramente tus capacidades físicas y mentales pueden estar afectadas, o pueden llegar a estarlo, como consecuencia de un trastorno de sueño. Te ayudaremos a identificar y a tratar tu dolor y tu miedo.