covid-19-diseno-brote-coronavirus-celula

NUESTRAS TERAPIAS:

TERAPIA NEURAL - ACUPUNTURA - BIOPUNTURA - PLASMA RICO EN PLAQUETAS - OZONOTERAPIA - BIOMAGNETISMO

Terapia Neural 

El Sistema Nervioso Vegetativo esta fuertemente relacionado con la somatización de los factores sociales y culturales por intermedio de las emociones. El estrés, la depresión y la ansiedad afectan la capacidad de nuestro sistema inmunológico, dejandonos expuestos a los virus y bacterias que nos rodean en el día a día.

 

En forma análoga, cuando se estimula el sistema nervioso mediante inyecciones intra-musculares con los compuestos naturales adecuados, podremos combatir las enfermedades mediante la reanimación del sistema inmune. Los resultados de la Terapia Neural, aunque cientificamente sustentados, parecen hacer milagros, venciendo dolencias resistentes a tratamientos tradicionales.

 

Acupuntura

Neurotransmisores quimicos ubicados en los diferentes puntos anatómicos distribuidos en todo el cuerpo, son estimulados mediante la punsión de finas agujas de un grosor menor a un cabello. Esta antigua terapia, parte de la medicina tradicional china, con más de 2000 años de práctica, es avalada por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de varias dolencias físicas, neurológicas y emocionales.

 

Atrevase a probar los beneficios de la sabiduria milenaria de la medicina china!

 

Bio-puntura

La bio-puntura se ha convertido en quizas la terapia más eficiente y eficaz para combatir el dolor y como antinflamatorio.

 

 

Su aplicación consiste en la inyección del compuesto biológico correcto, en el punto especifico del cuerpo, cuidadosamente seleccionados para estimular la reacción correcta del cuerpo y ayudarlo a sanar de forma natural.

 

Plasma Rico en Plaquetas

Este tratamiento de la medicina regenerativa, esta basado en la extracción de los factores de crecimiento de la sangre propia del paciente, para inyectarla en los organos en los que se desea regenerar el tejido. 

 

Es un tratamiento conocido por su capacidad estética en el rejuvenecimiento de la piel, pero es aún más relevante su aporte en el tratamiento de la tendinitis y problemas articulares, logrando resultados maravillosos en la recuperación de los pacientes.

Ozonoterapia 

Es una terapia en la que se emplea oxigeno medicinal de alta pureza, al que se le aplica una cantidad de energía eléctrica para generar una mezcla de oxigeno-ozono con la cual se trata al paciente, para producir de forma exógena, un estrés oxidativo transitorio y controlado por el sistema de antioxidantes endógenos, para regular los procesos biológicos del organismo.

 

El proceso de oxidación del organismo es fundamental para la vida, ya que gracias al oxígeno, los alimentos que comemos son transformados en energía al llegar a la célula; y esta energía celular es la que permite que el organismo pueda realizar todas sus funciones de manera adecuada. Pero este oxígeno puede ser también fuente de enfermedad a través de una producción incontrolada de radicales libres, que son moléculas extraordinariamente reactivas que pueden dañar estructuras del organismo y alterar procesos celulares, rompiendo el equilibrio y produciendo estrés oxidativo.

Biomagnetismo

La terapeuta biomagnetista Rosa Marín explica que, “el cuerpo tiene un campo magnético, por el que pasan iones que recorren el cuerpo, por lo que tenemos electricidad y eso genera un electro imán de muy bajo voltaje. Y ese electro imán que debería tener un pulso determinado se desvirtúa por las enfermedades. Las enfermedades hacen que el pH cambie y si éste se logra restaurar los microorganismos patógenos mueren”. Así pues, esta terapia complementaria busca mediante la aplicación de los imanes, restaurar el ph y generar un ambiente incómodo para los microorganismos, favoreciendo su eliminación, y por lo tanto la sanación del cuerpo para patologías que van desde aliviar los síntomas de un resfriado, pasando por tratar estados depresivos, jaquecas reiterativas, hasta liberar al paciente de tumores.

 

 

TIPOS DE CONSULTAS

El Sistema Nervioso es una red que integra y comunica a todos los tejidos, organos y celulas del cuerpo a través de la matriz extracelular o sustancia básica. En la TERAPIA NEURAL se inyectan analgésicos locales como la procaína en bajas concentraciones, para sanar aquellos puntos donde la red nerviosa ha sufrido algún bloqueo o irritación y que esta impidiendo la transmisión de información, desencadenando sintomas y enfermedades.

 

En ocasiones, estos bloqueos o irritaciones de la red nerviosa, son causados por altos niveles de estrés inconsiente, por lo que se requiere no solo atacar los nocivos sintomas sino que buscamos atacar la fuente directa del problema, con tratamientos que reduscan la carga emocional del paciente. La Acupuntura ha resultado muy efectiva eliminando diversos sintomas, y consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente, también se utiliza la técnica moxas (hierba china conocida como Artemisa en forma de puro), para transmitir calor al meridiano, calentando la aguja y traspasando ese calor directamente a través de ella hacia el cuerpo.

 

Por su parte la Bio-puntura, se vale de la inyección, mayoritariamente en la piel, de compuestos biológicos de origen homeopático y herbal, con propiedades anti-inflamatorias para erradicar el dolor desde su raiz, y al mismo tiempo, estimular la desintoxicación del tejido intersticial y la curación natural del cuerpo. Este es un enfoque donde se privilegia el tratamiento de la causa, por encima del uso de analgésicos que buscan solamente minimizar el dolor de forma temporal. 

 

Finalmente, en el Centro de Medicina Biológica Los Alerces, ante problemas articulares y de tendinitis, priorizamos el tratamiento de plasma rico en plaquetas, para el cual se extrae una muestra de sangre del propio paciente con el fin de centrifugarla y poder extraer los factores de crecimiento de ella, eliminando globulos rojos y leucocitos. Este plasma con una concentración de plaquetas superior a la fisiológica, es inyectado en el paciente para estimular la cicatrización, regeneración o curación del tejido afectado. 

El Biomagnetismo es una efectiva terapia con imanes descubierta por el Doctor Isaac Goiz, que rápidamente consigue eliminar microbios como virus, bacterias, hongos y parásitos. Así mismo, equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, y como consecuencia de esta doble acción, esta terapia es indicada para tratar diversas enfermedades, especialmente en aquellas crónicas y las de origen autoinmune. 

Esta terapia se fundamenta en la restauración de la neutralidad del pH del cuerpo, logrando así que los microbios, al no contar con unas condiciones favorables para su supervivencia, se extingan en lapsos muy breves de tiempo, lo que permite notables mejorías del paciente. Finalmente, además de esta capacidad antimicrobiana que en el caso de los virus resulta decisiva, el equilibrio glandular endocrino, ayuda a desintoxicar el organismo y producir así un notorio efecto positivo en el área anímica del paciente.

 

Ponemos a tu dispocición los siguientes tipos de consultas:

 

  • Tratamiento de Terapia Neural para adultos y adolescentes

    • Migrañas, jaquecas, patologías osteoarticular, bursitis, artritis, artrosis, contracturas musculares, tendinitis, tendinosis y dolores en general provenientes de patologías crónicas y autoinmunes. Tratamiento de cicatrices como campos interferentes.

  • Tratamiento de Acupuntura para adultos en:

    • Fibromialgia, ansiedad, rinitis alérgica, cólico, depresión, dolor de cabeza, dismenorrea primaria, hipertensión, hipotensión, dolores articulares, náuseas, dolor de cuello, ciática o estrés.

  • Tratamiento de Bio-puntura para adultos y adolescentes

    • Problemas ortopédicos menores, dolor de cuello y espaldalumbociática, esguinces de tobillo, hombro congelado, tendinitis, codo de tenista y codo de golfista.

  • Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para adultos

    • Reconstrucción de tejidos: ortopedia, traumatología, lesiones articulares, tendinopatías crónicas, bursitis, osteoartritis de rodilla, y esguinses crónicos.

  • Tratamiento de Ozonoterapia

    • Endovenosa, Autohemoterapia, Intra-articular, Rectal

    • Disminuir las dolencias de: Cáncer, arteroesclerosis, artritis reumatoide, diabetes mellitus, hipertensión arterial, y depresión.

    • Alteraciones neurológicas como: esclerosis lateral amiotrófica, Parkinson, Alzheimer, etc.

  • Tratamiento de Biomagnetismo

    • SIDA, Síndrome de Guillan-Barre, Parkinson, Diabetes tipos I y II, Tuberculosis aviar, Alzheimer, Meningitis, Paludismo, Sinusitis, Escabiosis o Sarna, Gonorrea, Histoplasmosis, Rabia, Gastritis, Paperas, Asma, Toxoplasmosis, Tosferina, Tuberculosis, Sífilis, Leishmanía, Neumonía, Lepra, Rubéola, Micosis pulmonar, Difteria, Soriasis, Candidiasis, Brucelosis, Hepatitis A, B y C, Triquiniasis, Sarampión, Amibiasis intestinal y muchas más.

PREGUNTAS FRECUENTES

En que ocasiones se recomienda la aplicación de la Terapia Neural?

Es altamente efectivo venciendo dolores reflejos, agudos, crónicos y del sistema nervioso autónomo. Así mismo en el tratamiento de cicatrices como campos interferentes.

Cuanto tiempo puede durar un tratamiento de Terapia Neural? Una inyección es suficiente?

Para casos que no representen sintomas severos, si es muy posible que una sola inyección sea suficiente para erradicar los sintomas. En todo caso, los efectos veneficiosos del tratamiento empiezan a ser perceptibles rápidamente incluso en los tratamiento​s más complejos.

Es muy doloroso el tratamiento de Acupuntura?

Las agujas con las cuales se aplica el procedimiento, son tan finas como un cabello, por lo que el dolor es muchisimo menor que el de una inyección normal. Los pacientes sienten pequeños pinchasos que se perciben en la piel como una sesión relajante.

Como se diferencia la Bio-puntura de la acupuntura?

Es una variante muy cercana. ​En la Biopuntura se inyectan sustancias naturales tras la punción del punto de acupuntura adecuado, aumentando el estimulo de los neurotransmisores del punto. En la acupuntura, se hace un enfasis mayor en la sensación de relajación del paciente, pues hace parte fundamental del tratamiento.

Es posible recuperar rapidamente la movilidad de mi rodilla con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas?

Cualquier tipo de problema articular es tratable con el plasma rico en plaquetas. Dependiendo de lo avanzada de la artrosis, la reconstrucción de los tejidos puede tomar un tiempo considerable, debido a que es un proceso natural gradual

Cuanto tiempo durarán los beneficios del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas?

Los tejidos de los tendones y articulaciones son recostruidas por el cuerpo, por lo tanto los beneficios de la terapia estarán presentes por un largo tiempo, si no toda la vida. No obstante tu cuerpo ya evidencio que tiene tendencia a presentar este tipo de problema, por lo que lo más recomendable es seguir con consultas de control para medir la evolución, ajustar adecuadamente la alimentación y  complementar con terapia de bio-regulación previniendo que vuelva a desarrollarse nuevamente.​

 

Hay algún riesgo de contagio de enfermedades con las agujas de la Acupuntura?

Ninguno. Debido a que todas las agujas utilizadas son desechables y son eliminadas después de su uso.